Castilla y León

Castilla y León

Región

Domingo de cielos poco nubosos y descenso de temperaturas máximas

14 febrero, 2021 09:46

Este domingo el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas extendiéndose por el noroeste, en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el entorno de Cataluña y Baleares estará nuboso o cubierto con precipitaciones en Cataluña, también probables pero de forma dispersa en Baleares y norte de Aragón. Se extenderán a la Comunidad Valenciana y, de forma aislada y menos probable, a zonas del sudeste.

En el noroeste de Galicia se esperan intervalos nubosos sin descartar algunas lluvias débiles por la tarde. En Canarias alguna nube matinal en el norte de islas.

Aunque la probabilidad de nieve es pequeña, la cota de nieve estará en el Pirineo aragonés y catalán occidental se situará en 1.200/1.800 metros y en otras zonas del norte de Cataluña en 700/1.000 metros.

Además, hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, Extremadura e interior de Cataluña y, al final del día, en el interior del tercio oriental.

Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste peninsular y área mediterránea, y aumentarán en el noroeste y medianías de Canarias, siendo superiores a lo habitual para estas fechas en las cuencas atlánticas y el Cantábrico occidental.

En cuanto a las temperaturas mínimas, descenderán en el tercio este peninsular, con heladas en Pirineos y, débiles aisladas, en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y sierras del sudeste.

El viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico. Viento del este o sureste en el área mediterránea y valle del Ebro; alisios en Canarias; e intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, y con rachas muy fuertes en el extremo oriental del Cantábrico.