Región

VÍDEO | El impactante corto que muestra los crueles efectos del Covid si no se siguen las normas sanitarias

4 noviembre, 2020 16:40

No se puede dejar más claro. Tú fiesta con amigos puede terminar con la vida de tu abuela. Y así lo ha querido plasmar el director y guionista Willy Suárez, a través de un impactante corto creado para la web 'Cultura Inquieta', y que se ha vuelto viral en las redes sociales. 

Este joven canario y sus compañeros del Instituto del Cine de Canarias han creado este trabajo audiovisual, con un mensaje duro, claro y brutal: las consecuencias directas de no seguir las normas sanitarias. Todo comienza con la llamada de teléfono a un joven (interpretado por Iván Henríquez), al cual le informan que su abuela está muy grave en el hospital, enferma de Covid y cuya esperanza de sobrevivir es casi nula. La voz al otro lado del teléfono le pregunta "¿tú no habrás ido de fiesta?", a lo cual el joven niega, pese a encontrarse en ese mismo momento con varios amigos, en una fiesta, sin ninguna protección. 

Una forma muy visual de explicar cómo se propaga el virus y el daño que puede llegar a hacer a los que más queremos. Tal ha sido el éxito de este cortometraje, que hasta el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa ha animado a compartir dicho trabajo. Algo que también han secudado otros personajes públicos, como el director de cine y exdirector de la Academia Española de Cine, Alex de la Iglesia.