Castilla y León

Castilla y León

Región

Sanidad busca la transparencia informativa con nueva plataforma digital

9 enero, 2020 15:00

La Junta de Castilla y León ha autorizado la puesta en marcha de una plataforma digital que potenciará la transparencia informativa en el ámbito de la actividad sanitaria. Con esa finalidad ha aprobado la inversión de 1.199.715 euros que se destinarán al diseño y construcción de un portal para la creación, mantenimiento y difusión de datos abiertos relativos a ámbitos como la gestión económica, listas de espera, procesos asistenciales o resultados clínicos.

El Servicio de Gobierno Abierto es una iniciativa enmarcada en el compromiso de transparencia, que es uno de los acuerdos de gobierno de la actual legislatura. De esta manera, los ciudadanos y profesionales podrán acceder a todos estos indicadores gracias al servicio contratado, que incluye también la creación de un diccionario de indicadores y su herramienta de gestión, la elaboración de un sistema de información interno, la integración de información de indicadores y el apoyo a la instalación, configuración e implantación de esta solución informática en los entornos de la Gerencia Regional de Salud.

El presupuesto destinado a este proyecto se desglosa en tres anualidades, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, de 399.905 euros cada una.