Región

El púgil salmantino Manuel García, subcampeón del mundo de kickboxing

26 octubre, 2019 16:12

Manuel García Sánchez ha perdido este sábado la final del Campeonato del Mundo WAKO contra el ruso Rafael Aisov en Light Contact Senior (-57 kg.). La derrota ha llegado tras un combate muy igualado en el que la altura y envergadura del ruso ha decantado la balanza a su favor.

De este modo, la cita mundialista llega a su fin tras resultar un gran campeonato para la expedición salmantina. Manuel García ha vencido tres combates para llegar a la final y Alfonso García Parra se quedó a las puertas de luchar el título en su categoría tras caer en semifinales contra Italia.

Además, cabe destacar que José Ángel Gómez ha debutado como técnico de la Selección Española y Manuel García Ramiro también ha acudido como parte del cuerpo técnico del combinado nacional.

Para cerrar la expedición del Federación de Castilla y León, Ana Garrido, del Combat Valladolid, compitió en K1 perdiendo en su primera eliminatoria, y Amador Nieto Moreda, de Medina del Campo, arbitró durante todo el campeonato.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2019/10/26/el-salmantino-manuel-garcia-finalista-en-el-mundial-de-kickboxing-de-sarajevo/