Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes sobre la polémica de Villalar: "Voy en el mismo barco" que Igea

26 octubre, 2019 17:35

El presidente de la Cortes, Luis Fuentes, ha querido precisar y explicar que lo único que se ha acordado es suprimir la Fundación Villalar y que va "en el mismo barco" que el vicepresidente de la Junta y compañero de partido, Francisco Igea, al tiempo en que ha subrayado que no hay "ninguna polémica" sobre la fiesta del 23 de abril.

Así lo ha manifestado Fuentes en declaraciones a los medios antes de participar en un Foro Económico organizado por un conocido periódico regional en referencia a sus declaraciones sobre la necesidad de repensar la celebración de la fiesta de la Comunidad en Villalar al compararla con "San Ikea" y la postura de Francisco Igea, quien no ve "políticamente correcto" abrir un debate sobre esta cuestión.

Al respecto, Luis Fuentes ha asegurado que su partido, Cs, está "para cambiar las cosas" y que los miembros de Ciudadanos que forman parte del Gobierno Regional "no han venido a hacer exactamente lo mismo" porque si no "se hubieran quedado en su casa".

"Abrir un debate serio y sosegado, sin ningún tipo de connotación política está dentro de lo que hemos venido a hacer en Castilla y León" ha insistido el presidente de las Cortes, quien ha dejado claro que tanto Igea como él están en el "mismo barco" y que lo único que ha declarado es comprometerse "a impulsar la disolución de la Fundación Villalar".

Fuentes ha explicado que la próxima semana se va a convocar una reunión de una mesa para la reordenación y para hablar de las fundaciones y los entes públicos que hay en el Gobierno Regional para "ver si la administración está sobredimensionada".

"Yo no he abierto ninguna polémica porque en ningún caso se ha hablado de la fiesta del 23, que es la de todos los castellanos y leoneses y en torno a la que hay multitud de eventos, uno de ellos la fiesta de la campa de Villalar" ha finalizado Luis Fuentes.