Castilla y León

Castilla y León

Región

A consulta pública el anteproyecto de Ley de Derechos y Garantías al final de la vida

24 octubre, 2019 17:28

Forma parte del acuerdo de Gobernabilidad y hoy se ha dado el primer paso para hacerlo realidad.  Se trata del anteproyecto de Ley de Derechos y Garantías al final de la vida, que hoy ha pasado por el primer trámite de salir a consulta pública a través de la plataforma del Gobierno Abierto.  Aquí se recogerán todas las sugerencias que los ciudadanos quieran aportar al respecto. Se trata de un proyecto de Ley que regulará los derechos de quienes sufren una enfermedad y garantizará que “nadie será obligado a sufrir más allá de lo que su voluntad decida” ha afirmado el portavoz del Gobierno, Francisco Igea, quien además ha manifestado el deseo de que esta ley pueda quedar aprobada antes de que finalice 2020.

En este sentido Igea ha pedido al PSOE que no pida plazos que son imposibles de cumplir. “No podemos hacer en dos meses lo que no se puede hacer en dos meses” aludiendo a los trámites obligados y los plazos necesarios para poner en marcha una ley.

Debate sobre la fiesta de Villalar

La rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno también ha servido para zanjar la polémica creada en torno a las declaraciones realizadas por el Presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en torno a la conveniencia o no de seguir celebrando la fiesta de Villalar. El portavoz y Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha dejado claro que “ni el partido”, en referencia a Ciudadanos, “ni el Gobierno regional, ni el Acuerdo de Gobernabilidad” contemplan abrir debate respecto a la fiesta de la Comunidad en Villalar, tal como afirmó el Presidente de las Cortes, Luis Fuentes, en el programa 'Espacio Abierto', de RTVCYL.

En este sentido Igea admitió que “abrir un debate ni necesario ni urgente políticamente no es lo más correcto”.