Castilla y León

Castilla y León

Región

Cometen un atraco con agresión y se van a escuchar música tranquilamente

22 octubre, 2019 10:14

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 26 y 28 años y a una mujer de 24, en un local alquilado por jóvenes como espacio de ocio donde se habían refugiado tras agredir a una víctima para robarle. Están acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Según el relato policial, os agentes acudieron a la calle Almansa respondiendo a requerimiento a varios testigos que habían presenciado cómo tres jóvenes, dos varones y una mujer, habían increpado a un ciudadano al que intentaban atracar, habiendo llegado incluso a golpearle. Posteriormente, habían huido del lugar.

A su llegada, los agentes constataron que la víctima ya no estaba y se pusieron a recoger testimonios, que posteriormente el hombre confirmó. Cuando caminaba por la calle Almansa se había cruzado con tres jóvenes, dos chicos y una chica, que le habían exigido la entrega de todo lo que llevara, se había negado y enfrentado a ellos, y recibió como respuesta un puñetazo en un ojo, pero había logrado que huyeran del lugar. Algunos de los testigos confirmaron que los jóvenes se habían metido en un local, utilizado como lugar de ocio, donde se reúnen para beber, fumar y poner música.

Negociación y detención

Los agentes desplazados requirieron a los jóvenes encerrados para que abrieran la puerta del local, advirtiéndoles del motivo y de que podían incurrir en desobediencia a agentes de la autoridad si no atendían el requerimiento. La respuesta fue negativa, continuando en el interior charlando y escuchando música.

Durante la espera, otros agentes localizaron a la víctima, confirmaron la denuncia, requirieron su asistencia médica y realizaron gestiones para identificar a los dueños o propietarios del local, logrando contactar con una persona que tenía llave. Una vez les facilitaron el acceso, encontraron en el interior a los tres presuntos autores de los hechos, quienes se opusieron a la detención y profirieron amenazas de muerte hacia la víctima. Los detenidos, con las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.