Castilla y León

Castilla y León

Región

Perfumerías Avenida sabe sufrir para ganar a Valencia Basket

20 octubre, 2019 22:31

Complicado partido el que tenía Perfumerías Avenida en este domingo, 20 de octubre, frente a otro equipo europeo como es Valencia Basket, que llegaba con solo una mancha en su casillero frente a Uni Girona en la primera jornada.

Y las valencianas pronto demostraron su mejoría año a año y partido a partido. Würzburg vio cómo las visitantes se ponían por delante en el inicio del encuentro y, de hecho, al término del primer cuarto el resultado era de 13-17.

El inicio del segundo cuarto, entre una Marea Azul que hizo de las suyas, fue muy intenso por parte de Perfumerías Avenida que, en defensa se mostró fuerte para igualar el marcador. Esa intensidad, de hecho, se mantuvo para lograr la máxima diferencia del partido (27-20), que se recortó algo al final de la primera parte (30-25). 

Sin embargo, Valencia Basket nunca dio su brazo a torcer pese al ambiente 'hostil' de Würzburg y peleó cada balón en todo momento para volver a acercarse en el inicio del tercer cuarto, aunque unos buenos minutos en ataque de Perfumerías Avenida devolvieron la ventaja de seis puntos en el ecuador (41-35). 

El rebote era el debe de Avenida y con ello las valencianas no se dejaban ir. Solo una gran canasta de Loyd al final del tercer cuarto permitió a las salmantinas llegar a un último cuarto de infarto con cierta ventaja (46-42).

En esas distancias mínimas se movió durante los últimos diez minutos en el que Avenida volvió a amenazar con marcharse con nueve de ventaja (57-48) a falta de poco más de cinco minutos para el final. Pero nada más lejos de la realidad, ni por esas Valencia Basket se rindió. De hecho, dejó anotar solo dos puntos más a Avenida en los siguientes cinco para llegar a los segundos finales con todas las opciones (59-58) aunque con posesión salmantina. Lógicamente, las visitantes realizaron falta para que Loyd anotara solo uno pero Gil ganara en el debe, el rebote, para dar por finalizado el encuentro (61-58).