Castilla y León

Castilla y León

Región

Empate del Salamanca UDS ante el Izarra en un frío partido

20 octubre, 2019 22:40

Al Salamanca UDS se le escapó la victoria en el Helmántico en los minutos finales ante el Izarra en un partido típico de los últimos de los blanquinegros, quienes con un juego algo frío en ocasiones parecen haber encontrado su estilo para sumar puntos, aunque en esta ocasión se le escaparan dos con un cabezazo en el 85. Antes, Hugo Díaz, el hombre de la semana, había adelantado a los salmantinos.

Se habla de un juego algo frío porque en los últimos encuentros del Salamanca UDS pasan pocas cosas en el área. Pablo Cortés ha logrado que el equipo se sienta cómodo en el orden defensivo y en el poco riesgo para lograr, con la mordiente de arriba, anotar para seguir sumando.

De hecho, en la primera parte del encuentro apenas hubo disparos a puerta por parte del Salamanca UDS y el Izarra más allá de algún golpeo lejano y ocasiones en forma de balón parado. Los minutos pasaban sin que nadie pudiera desequilibrar el encuentro, sin que nadie pareciera tener ganas de hacerlo. Solo en los minutos finales el Salamanca UDS logró trenzar alguna jugada por banda derecha para crear ocasiones. Primero con una diagonal de Calderón, que suplió a un Amaro lesionado que se retiró con lágrimas en los ojos del campo, y después con un golpeo de Ubis adelantándose a Álex Ruiz tras un centro de Javi Medina que acabó en el larguero antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Pero pese al poco ritmo del encuentro, que a veces desesperaba a la afición, Hugo Díaz, el hombre de la semana tras anotar dos tantos el pasado jueves, volvía a ver puerta en el cuatro de la reanudación. Lo hizo con un cabezazo tras un centro desde la derecha, por donde el Salamanca UDS se encuentra más cómodo en ataque, libre de marca para llevar el jolgorio a la grada.

Sin embargo, en esta ocasión, y pese a que el partido parecía relativamente controlado frente a un Izarra que tampoco buscaba el ataque desatado, la suerte no acabó estando del lado de los salmantinos. Los navarros fueron creciendo con jugadas esporádicas, centros al área sin peligro excesivo y golpeos lejanos fáciles para Sotres hasta que a falta de cinco minutos para el final, Álex Hinojosa sí hizo efectivo un centro para empatar el encuentro de un gran testarazo.

Antes, Monárrez no estuvo acertado en una contra de dos para uno en la que no vio cómo pasar el balón a Gio para matar el encuentro. Acabó golpeando él por dos ocasiones con peligro pero sin conseguir la sentencia. Y como le pasó la semana pasada, pero en esta ocasión al revés, quien perdona, la paga y el Izarra se llevó un punto del Helmántico, en el que también se escucharon pitos al final por la falta de rapidez del equipo en ocasiones, un equipo que en este momento sí, se rompió por momentos haciendo prever lo peor. No fue así y el Salamanca UDS sigue sumando, aunque el empate le sepa a poco a la afición, que se marchó cabizbaja.

Alineación Salamanca UDS: Sotres, Javi Medina, Kristian Álvarez, Borja López, Adri Crespo, Chiapas, Amaro (Calderón, min. 25), Tirlea, Monárrez, Hugo Díaz (Altube, min. 86) y Ubis (Gio, min. 74)

Alineación Tudelano: Álex Ruiz, Eguarás, Allala (Pablo Ruiz, min. 82), Guti, Eneko Martínez, Cisneros (Valdo, min. 73), Álex Hinojosa, Toni (Albisu, min. 87), Yoldi, Rúper y Gorka

Goles: 1-0, Hugo Díaz (min. 50); 1-1, Álex Hinojosa (min. 85)

Árbitro: Gómez Lameiro, del colegio gallego, amonestó por el Salamanca UDS a Hugo Díaz, Kristian Álvarez, Altube y Calderón; y por el Izarra a Allala y Rúper