Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco: "Las empresas de CyL podrán crecer y retener talento en ciberseguridad"

17 octubre, 2019 12:46

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este martes a la presentación del Centro de Ciberseguridad de Telefónica, C4IN Cybersegurity Center en el Parque Tecnológico de León. Mañueco ha acudido al acto junto al alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el director general de Incibe, Alberto Hernández, además de otras autoridades autonómicas y locales.

Este nuevo centro nace en el Parque Tencológico de la capital con el objetivo de prestar a las empresas los mejores servicios de seguridad, a la vez que innovar y desarrollar soluciones y productos en la industria 4.0. Telefónica ha señalado a León para este proyecto, ya que actualmente "es un referente" en este campo tecnológico contando con el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Alfonso Fernández Mañueco ha incidido en su intervención en la apuesta de la Junta de Castilla y León en el sector de la ciberseguridad y que con el "esfuerzo y la colaboración" de entidades públicas y privadas se consiguen "proyectos punteros" como el nuevo C4IN Cybersegurity Center de Telefónica. "León ya es un referente en la lucha contra la ciberdelincuencia en la Unión Europeo", apunta Mañueco, y la ciberseguridad desarolla una "economía digital potente".

El presidente de la Junta también se refirió al excalcalde de León, Antonio Silván, como protagonista en el "germen" de este proyecto en el año 2007 ya que "la firma de la iniciativa con Telefónica fue el primer embrión". Además, la Junta de Castilla y León potenciará este centro con "actuaciones directas en su promoción y difusión", junto con la cesión de las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico de León.

Los retos de este nuevo centro se centran en propocionar a las empresas servicios de seguridad, pero también en "captar y retener talento" con la creación de puestos de trabajo de "alta cualificación". Con C4IN Cybersegurity Center, "las empresas de Castilla y León aumentarán su confianza digital y experimentarán un crecimiento", apunta Mañueco.

Sumado a esto, la Junta desarollará una "lanzadera financiera para los sistemas de ciberseguridad y ayudas para el fomento en i+D+i".