Castilla y León

Castilla y León

Región

Delgado (Cs): “No se debe politizar la Sanidad, es sagrada”

17 octubre, 2019 16:58

El procurador de Ciudadanos (Cs) por Burgos, José Ignacio Delgado, ha asegurado este jueves que "no se va a cerrar ningún consultorio en Castilla y León" y ha lamentado que el PSOE esté instalado "en la difamación y en la mentira".

"No se debe politizar la Sanidad, es sagrada", ha asegurado Delgado, quien ha abogado por "poner remedio a una situación que no es la mejor" ya que "la pérdida de población y la necesidad de mejorar la calidad de los servicios es innegable".

Por ello, el procurador burgalés considera "imprescindible coger el toro por los cuernos" y ha explicado que Ciudadanos pretende alcanzar "un pacto con todos los grupos políticos".

Así, José Ignacio Delgado ha explicado que el plan está en fase de proyecto piloto sólo en la comarca zamorana de Aliste y que se va a pedir la colaboración a todas las partes implicadas (profesionales, usuarios y ayuntamientos) para después tratarlo en el Consejo de Salud de Castilla y León y en la mesa correspondiente.

Con estas acciones, "se va a dar mejor servicio y en menos tiempo en unas zonas en las que la atención no es la mejor", ha indicado Delgado, algo que, según ha recordado, "se viene pidiendo desde hace mucho tiempo".