Región

La Policía Científica investiga la autoría de las pintadas de la Subdelegación

16 octubre, 2019 16:59

La Policía Científica de Zamora investiga las pintadas aparecidas de madrugada en la fachada de la Subdelegación del Gobierno de Zamora, consignas del independentismo catalán por las condenas a los políticos del Procés: ‘Policía asesina’, ‘Libertad presos políticos. Decidir no es delito’, ‘Solidaridad Catalunya’ o ‘Abajo el Estado fascista español’ son las lemas escritos en negro y que a primera hora de la mañana retiraban los servicios municipales de limpieza de Zamora Limpia.

Según ha explicado Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno, las pintadas se produjeron en torno a las 4.20 horas de la madrugada, y la Policía está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar al autor o autores. Se da la circunstancia, además, de que la caligrafía de las pintadas coincide con la hallada en el edificio del edificio de Muface ubicado en Santa Teresa.

Solo cabe "reprobar, rechazar y censurar profundamente estos actos vandálicos, incívicos y además ilíctos", ha expresado el subdelegado quién agradece la rápida actuación del Ayuntamiento y de Zamora Limpia a la hora de retirar las consignas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/10/16/las-protestas-del-independentismo-catalan-llegan-a-zamora-la-subdelegacion-del-gobierno-amanece-con-pintadas/