Castilla y León

Castilla y León

Región

Isabel Blanco anuncia en Zamora nuevas ayudas para impulsar el empleo juvenil

12 octubre, 2019 23:30

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha estado presente esta tarde en la gala del 35 aniversario del Consejo de la Juventud de Castilla y León que se ha celebrado en las salas polivalentes del teatro Ramos Carrión de Zamora, donde ha aprovechado para anunciar dos nuevas subvenciones para la empleabilidad de los jóvenes.

Blanco ha destacado que la Junta “apoya y seguirá apoyando a la juventud” y uno de los mayores problemas de los jóvenes es el empleo. Por ello, la consejera ha anunciado dos nuevas líneas de subvenciones.

Por un lado se van a otorgar subvenciones a aquellas empresas que contraten a menores de 30 años con empleos de calidad, mientras que la otra línea de ayudas está enfocada al medio rural, sacando un programa de talleres de oficios impulsando así la formación para asentar población en el medio rural.

En la gala del aniversario del Consejo de la Juventud de CyL, su presidente, Víctor Núñez, ha aprovechado para recordar que este da “la voz que no tienen muchos jóvenes”, recordando que la juventud “somos el futuro, pero también el presente”, algo que haapoyado Isabel Blanco añadiendo que “tenemos que estar agradecidos de que los jóvenes quieran implicarse y enfrentarse a nuevos retos”.

En la gala se ha hecho entrega del premio a la promoción de la juventud, que ha recaído en el Consejo de la Juventud de Béjar; el premio imagen positiva de la juventud otorgado a la deportista María Rodríguez González y el premio a la trayectoria en defensa de los valores de la juventud, que ha recaído en Luis Alberto González.