Castilla y León

Castilla y León

Región

Renault continuará su apuesta por los modelos híbridos con Mégane y Clio

10 octubre, 2019 12:22

Renault va a hacer una apuesta decidida por los modelos híbridos, que ha comenzado con el nuevo Captur y que se va a extender también al próximo cambio del Mégane y al nuevo Clio, tal y como ha anunciado hoy el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa.

Tras la visita del Rey Felipe a la factoría de montaje de Valladolid donde se ensambla el nuevo Captur, Presa ha detallado que "la gran ventaja es que este va a ser el mejor híbrido enchufable porque partimos del eléctrico para hacer el híbrido y no del revés, conocemos muy bien la tecnología eléctrica y la hemos puesto al servicio de la electrificación de la gama".

En este sentido, ha indicado que la ruta a seguir por la compañía será introducir esta tecnología híbrida en el Mégane (que se monta en la factoría de Villamuriel de Cerrato, Palencia) y en el nuevo Clio, "para después seguir con más modelos".

Plantilla

En cuanto a la plantilla, Presa ha indicado que la factoría de montaje de Valladolid cuenta con más de 4.000 trabajadores "en dos turnos y medio que se van a seguir manteniendo". Esta planta tiene "una capacidad máxima de 1.300 vehículos al día y ahora mismo se están fabricando 1.150".

En esa fabricación aún tiene más presencia el actual modelo que se comercializa de Captur, pero la intención de Renault es que "de aquí a final de año esa carencia sea cada vez más alta en la fabricación del nuevo, teniendo en cuenta que podemos adaptar la flexibilidad de la fabricación a la demanda".

Jesús Presa no ha querido adelantar los precios que tendrá el nuevo Captur, "porque no queremos dar pistas de por dónde vamos en nuestra estrategia", pero ha reconocido que el modelo híbrido será "algo más caro" que el actual.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/10/09/el-rey-felipe-arranca-el-nuevo-captur/