Castilla y León

Castilla y León

Región

Alicia García se mantiene como número uno del PP al Congreso por Ávila

7 octubre, 2019 21:34

La exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Alicia García repetirá como cabeza de lista al Congreso por el PP de Ávila en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, como ya hiciera en las del pasado 28 de abril, en las que obtuvo su escaño, según ha informado el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Comité Electoral Provincial del PP de Ávila ha designado a sus candidatos, ratificados por el Comité Electoral Nacional del Partido Popular, donde como número dos estará Rubén Serrano, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila entre 2015 y 2018, director provincial del antiguo INEM entre 2012 y 2015 y funcionario A1 veterinario de la Junta de Castilla y León, además de vicesecretario de Desarrollo Provincial del PP de Ávila.

Serrano ocupa el segundo lugar, que en abril fue para José Ramón García, que no revalidó el segundo escaño por Ávila, que el PP había obtenido desde hacía décadas.
Cierra la candidatura al Congreso María Ángeles Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera y presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos desde 2015, funcionaria del Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Violencia de Género del PP de Ávila.

En la Cámara alta el PP de Ávila repite la candidatura que presentó a las últimas elecciones y que logró los tres escaños, con Juan Pablo Martín Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada; Sebastián González Vázquez, expresidente de la Diputación Provincial, exdiputado y tesorero nacional del PP; y Patricia Rodríguez Calleja, exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila.