Castilla y León

Castilla y León

Región

Romero sobre la polémica en la parroquia de San Ignacio de Loyola: “Es un hecho puntual”

27 septiembre, 2019 13:24

En plenas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, el pasado día 11 de septiembre, el sacerdote de la parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicada en el barrio de Pajarillos, tuvo un encontronazo poco antes de comenzar la misa a eso de las seis y media de la tarde con varias personas de etnia gitana que le insultaban y le proferían diversas amenazas.

Hechos que se venían produciendo con frecuencia días atrás y que han provocado que la voz de Jaime Arenaga se haya escuchado incluso en algún medio nacional en una polémica a la que se ha referido hoy la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria en el Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero,  en la presentación de un programa para la difusión de la diversidad religiosa en la ciudad.

 “Los casos que se están produciendo ponen de manifiesto que tienen una problemática. Hay hechos que se han venido desarrollando siempre con mayor o menor eco y creo que este caso está teniendo cada vez más eco, lo que me parece positivo”, ha asegurado la concejala.

Romero ha matizado que le parece positivo por “conocer lo que está sucediendo” y ha valorado la mediación de “los líderes gitanos para buscar sinergias” y que esto “no se vuelva a repetir” lo que le “parece positivo” calificando lo ocurrido como “un hecho puntual” al que “no hay que dar más importancia”.