Castilla y León

Castilla y León

Región

“Queremos conseguir la permanencia sin sufrir tanto como el año pasado”

27 septiembre, 2019 13:21

Tras el empate ante el Granada del martes, NoticiasCyL retoma el contacto con las peñas del Real Valladolid que el año pasado mostró su sentir a lo largo de la temporada en unas entrevistas que narran, a la perfección la marcha del equipo a lo largo de toda la campaña.

En esta ocasión nos desplazamos hasta el Bar Rythmo, sede de la Peña Javi Baraja, de reciente creación, para hablar con su presidenta, Encarna García sobre la marcha del equipo, el arranque de las actividades entre un grupo de amigos que hacen piña por el Real Valladolid y muchas cosas más…

Pregunta. ¿Cómo  nace su amor por el Real Valladolid?

Respuesta. Por mi pareja. Me invitó un día a subir y me inculcó la pasión por el Real Valladolid.

P. ¿Cuándo acudió por primera vez al Estadio José Zorrilla? ¿Qué sintió?

R. Fue en el año 2011. Sentí una emoción inmensa y muchos nervios. Era mi primer partido y la primera experiencia como futbolera. Tras ese día no he vuelto a faltar ni un solo partido. Solo por causa mayor. Recuerdo que estuve ingresada y le pedí al médico que me dejara salir, que veía jugar a mi Pucela y después volvía. No coló (risas).

P. ¿Cómo vio al equipo ante el Granada?

R. En líneas generales flojo. Nos faltó ambición y creer en nosotros. Jugando en casa hay que salir a por todas, respetando al rival pero mandando. Tuvimos 15-20 minutos buenos y después nos vinimos abajo.

P. Después del choque en Villarreal, uno de los peores partidos del equipo en la era Sergio, la cosa mejoró pero levemente.

R. Creo que el equipo necesita cambios y dar frescura. Sergio tiene que arriesgar más y no ser tan conservador.

P. ¿Cómo valora esta primera parte de la temporada?

R. Pienso que está siendo buena salvo el partido en Villarreal.

P. ¿Cree que el equipo, en general, es mejor que el del año pasado?

R. Objetivamente, creo que sí que hemos mejorado un poco en líneas generales.

P. La afición está muy ilusionada con esos más de 21.000 abonados. Acaba siendo parte fundamental llevando al equipo en volandas en los momentos más difíciles.

R. Por supuesto. Los abonados y peñistas somos parte fundamental del equipo. La afición siempre es el jugador número 12.

P. ¿Cómo está viendo a Sergio González?

R. Bastante bien teniendo en cuenta que somos uno de los equipos ccon el presupuesto más bajo y con bastantes limitaciones.

P. ¿Y a Ronaldo desde que llegó?

R. Quizás sea un poco pronto para valorar el resultado de su proyecto pero creo que con el tiempo y confiando en él hará del Real Valladolid uno de los equipos grandes de la Liga, lo que se merece. Equipo histórico ya lo es.

P. Su peña es de reciente creación. ¿Cuándo surge y por qué?

R. Surgió en el mes de mayo. Nos juntamos un grupo de amig@s de los que nos reunimos en el fútbol y entre unos y otros, entre bromas y no bromas, pusimos en marcha la peña para poder reunirnos todos en los partidos que se juegan fuera de casa.

P. Además lleva el nombre de un jugador que ha significado mucho en la historia del club como Javi Baraja…

R. Tras la idea de crear una peña barajamos varios nombres, no de jugadores. De repente pensamos que quién mejor para llevar el nombre de nuestra peña que un jugador de la casa y que dio todo por nuestro escudo. No había nadie mejor que Javi Baraja, nuestro eterno capitán.

P. ¿Cómo han sido estos meses desde que la peña se puso en marcha?

R. Han sido meses de mucha ilusión. A la vez preparábamos y organizábamos reuniones con muchos nervios para que todo salga como queremos en una inauguración que será el 2 de octubre. También que todo esté perfecto a lo largo del año.

P. ¿Cuántos miembros tiene la peña?

R. 38 de momento de los cuales 7 viven fuera

P. ¿Qué actos llevan a cabo?

R. Llevamos poco tiempo. De momento solo hemos organizado tres o cuatro quedadas para ver los partidos de fuera de casa. Hicimos una comida para conocernos todos y después nos hemos reunido en las fan zone que organiza la Federación.

P.¿Cómo se llevan con el resto de peñas?

R. Estupendamente, todos remamos en la misma dirección y tenemos el mismo objetivo que es apoyar al equipo y llevarle en volandas tanto fuera como en casa.

P. ¿Conseguiremos este año la salvación?

R. Sin lugar a dudas. Confiamos plenamente en el equipo y sobre todo en Sergio González

P. Un deseo y un objetivo para esta temporada.

R. Queremos conseguir la permanencia sin sufrir tanto como el año pasado.