policia-local-burgos

policia-local-burgos

Región

Causa destrozos en vehículos y agrede al dueño de uno en Aranda

26 septiembre, 2019 15:01

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero (Burgos) han detenido a un varón de 30 años como presunto autor de numerosos destrozos en vehículos y de un delito de lesiones, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La Sala del 091 comisionó a un indicativo para que se dirigiera a una calle en la que un individuo estaba causando daños a los vehículos estacionados en esa vía pública.

A su llegada, y en colaboración con una patrulla de Policía Local, los agentes observaron a un hombre en estado agresivo y muy violento, al que varios testigos señalaron como responsable de los daños, por lo que en ese momento, y a la vista de lo acontecido, le detuvieron como presunto autor de un delito de daños y de las lesiones causadas a uno de los perjudicados que le había recriminado su actitud.

Dos coches presentaban dañada la carrocería con numerosas abolladuras en el capo; además uno de ellos también contaba con la luna trasera completamente fracturada.

Entre los testigos se hallaban los dueños de esos vehículos, que explicaron a los agentes que desde sus respectivos domicilios habían oído ruidos, comprobando que este individuo al parecer estaba golpeando de forma indiscriminada y con algún objeto contundente los coches, por lo que llamaron a la policía.

Al parecer, el detenido, que tenía restos de sangre en una de sus manos y en las prendas de ropa, había mantenido una pelea con otro individuo que ya no se encontraba en el lugar.

El autor mantuvo en todo momento una actitud violenta y hostil con las personas que presenciaron los hechos y con los policías actuantes, profiriendo insultos y complicando la intervención policial.

Una vez trasladado a dependencias policiales se pudo llevar a cabo su plena identificación, ya que se encontraba indocumentado, siendo informado nuevamente de sus derechos y motivos de su detención por los cuales pasó a disposición judicial.