Castilla y León

Castilla y León

Región

Zamora, referente en nuevas tendencias en la cuarta edición de La Ventana

22 septiembre, 2019 15:50

La ciudad de Zamora se consolida como exponente de nuevas tendencias con la celebración de la cuarta edición del mercado La Ventana que, esta vez a causa del mal tiempo, se celebra durante todo el fin de semana en el recinto ferial de IFEZA. El mercado abría sus puertas hoy a las 12.00 horas con intención de volver a deslumbrar con las creaciones más originales llegadas a la capital del Duero.

Cuarenta expositores de reconocido prestigio procedentes de los distintos puntos de España, ofrecen desde hoy y hasta el domingo la posibilidad de que los visitantes contacten y conozcan en persona a los diseñadores y se hagan con sus artículos especiales sin intermediarios, donde se encontrarán productos únicos, fabricados en pequeñas cantidades de forma local y artesanal.

Pero además La Ventana es también un espacio de referencia que reúne a los artistas de diferentes disciplinas (moda, arte, ilustración, joyería, fotografía, vídeo, música, etc), con un área gastronómica donde se puede disfrutar de un concierto o participar en alguno de los numerosos talleres programados para disfrutar de manera diferente de una agradable jornada de ocio y entretenimiento. Un espacio que gracias al éxito de la edición anterior ha tenido que ser ampliado en este nuevo año con nuevas propuestas culinarias.

Entre las novedades de este año se ha contado con la colaboración de algunas firmas cerveceras de reconocido prestigio y con una cata especial de taquitos de cordero ofrecido por la firma zamorana Moralejo Selección.

Un año más se ofrece para los más pequeños numerosos talleres infantiles, que han tenido una acogida masiva de público, el cual ha tenido la oportunidad de aprender a realizar máscaras tradicionales, la importancia de la arquitectura en armonía con la naturaleza e incluso iniciarse en las técnicas de yoga junto a sus papas.

De nuevo la asociación Mubaza participaba dos conciertos vermout a las 14.00 horas con los grupos «Los Versos Libres» y «Vaquero» el domingo, y otros dos conciertos de tarde el sábado a las 20.30 horas con «Driving Rain» y el domingo a las 19.30 horas con «Ipanema Club».

El horario de apertura del mercado será hasta las 24 horas hoy y de 12 a 21 horas el domingo, y los autobuses de acceso saldrán desde la calle de Leopoldo Alas Clarín (junto al edificio de la Delegación Territorial de la Junta), con intervalos de 30 minutos.