Castilla y León

Castilla y León

Región

Caja Rural impulsa un Día de la Bici que aguarda mil ciclistas

18 septiembre, 2019 11:31

Caja Rural de Salamanca y la Escuela de Ciclismo Promesal han presentado este martes en elSalón de Actos ce Caja Rural, en Puerta de Zamora, la tercera edición del Día de la Bici de Salamanca. Durante el acto de presentación, conducido por el director de comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, han estado presentes el presidente de la escuela, Oché Alonso y Santi Hernández, miembro de Promesal.

Con el objetivo de superar el millar de personas que participó en la edición del pasado año, el próximo domingo, 22 de septiembre, la Plaza Mayor volverá a dar salida a un evento organizado como culmen a la Semana de la Movilidad y para promocionar la bicicleta como transporte alternativo. “Desde Caja Rural, nos complace apoyar el uso del transporte sostenible, y más en una ciudad como Salamanca”, ha valorado Agustín Pérez.

La comitiva partirá del Plaza Mayor hacia el parque Elio Antonio de Nebrija y recorrerá las calles Íscar Peyra, la Plaza de la Fuente, las avenidas Villamayor, Portugal, María Auxiliadora, Federico Anaya, Los Cipreses, Paseo de la Estación y continuará por la zona del Rollo hasta bajar hacia el parque frente a Salas Bajas, haciendo gran parte de la ruta por el carril bici. El recorrido consta de 9.5 kilómetros y tardará en completarse 1:15 horas.

Una vez en el parque Elio Antonio de Nebrija, habrá una gran fiesta de la bici con sorteo de regalos a cargo de Caja Rural de Salamanca, entre los que se pueden encontrar maillots, bidones, mochilas, equipaciones, etcétera. Además, habrá una espectacular exhibición de low riders con rampas y acrobacias inverosímiles.