Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido un joven por romper retrovisores en siete coches en Salamanca

17 septiembre, 2019 13:12

Agentes de la Policía Nacional y de Policía Local de Salamanca han detenido a un joven de 19 años por presuntamente romper los retrovisores de al menos siete coches aparcados en el entorno de la calle Peña de Francia de Salamanca durante la madrugada de este domingo, 15 de septiembre.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas del domingo, cuando un testigo alertó de que un grupo de tres chicos y una chica estaban dañando vehículos estacionados en la calle.

Por la descripción de uno de ellos --llevaba un jersey blanco con dos franjas en el pecho y pantalón vaquero-- y al indicar que caminaban en dirección al barrio Pizarrales, agentes de la Policía Local localizaron a tres de ellos en la calle Tejares, esquina con Peña de Francia.

Asimismo, las dotaciones de Policía Nacional localizaron al testigo, quien les dijo que había escuchado desde su casa fuertes golpes, que se había asomado a la ventana y que había visto al joven del jersey con franjas -detenido posteriormente- cómo propinaba una patada al espejo retrovisor de un vehículo allí aparcado y, al no conseguir su objetivo de arrancarlo, comenzó a tirar violentamente con sus manos hasta que lo consiguió.

Entonces, según informó a los agentes, llamó la atención a los jóvenes desde su casa y salieron corriendo, tal y como recoge la documentación aportada por la Comisaría Provincial a Europa Press.

Después, los agentes comprobaron que había siete vehículos dañados y, respecto a los otros dos jóvenes que le acompañaban en el momento de la detención, de 19 y 21 años, fueron identificados. "A ninguno de ellos les figuran antecedentes por hechos similares", ha reseñado la Policía.