Castilla y León

Castilla y León

Región

La conexión entre el CB La Flecha y el oro de la Selección Española de baloncesto

17 septiembre, 2019 13:14

Javier Hernández Bello es un bilbaíno que lleva más de veinte año ligado al deporte de la canasta como preparador físico. Su larga carrera tiene inicio en las categorías inferiores de la Selección Española, allá por 1995 y desde el año 2000 compaginó el trabajo en el equipo nacional con su labor como responsable físico del Valladolid de basket, cuando el equipo militaba en la Liga ACB.

Su currículum se completa, de forma brillante con un bagaje internacional, primero con la Selección de Senegal con la que fue bronce en el Afrobasket y el culmen de su carrera lo alcanzó en 2018 con la convocatoria para la Selección Española masculina de basket.

Precisamente, tras la victoria en el día de ayer de los de Sergio Scariolo ante Argentina con esos 20 puntos de diferencia. El Club Baloncesto La Flecha quiso felicitar al que también es su preparador físico a través de Twitter con el siguiente mensaje:


Una conexión entre Valladolid y la Selección Española de Baloncesto tras el triunfo brillante en ese Mundial en el que la semifinal ante Australia nos tuvo a todos con el corazón en un puño y en el que se demostró que el espíritu competitivo de este equipo, aún sin Pau Gasol, Mirotic, Ibaka o Sergio Rodríguez, es mucho más grande que el vacío de las ausencias.