Castilla y León

Castilla y León

Región

Los Municipios Ribereños presentan nueva web de navegación del Duero

3 septiembre, 2019 15:24

La AIMRD en su afán de promoción del eje del Duero/Douro lleva desde el año 2006 promocionando la ruta del Duero/Douro, ya que es un valor fundamental de promoción turística y desarrollo para los municipios ribereños hispano portugueses.

Desde éste portal, el viajero podrá continuar planificando su viaje por el Duero/Douro a pié, en bicicleta, y desde ahora en piragua gracia a la guía de navegación del río.

Para cumplir con este objetivo, la AIMRD ha comprobado y georreferenciado toda la ruta del Duero, dividiéndola por etapas, para que pueda realizarse tanto a pié, en bicicleta o mountain bike, como en piragua. En el primer caso, se han desglosado 26 etapas, desde Duruelo de la Sierra hasta Foz de Sousa. En el segundo, el recorrido en piragua, transcurre a lo largo de 32 etapas, que desembocan en Praia Melres, en Oporto, teniendo una información valiosa y precisa del recorrido.

Toda esta información, a la cual puede se puede acceder libremente desde la web www.rutadelduero.es, ha sido complementada con un canal en Youtube con videos del trazado desde el aire mediante drones, y desde dentro del propio río con cámaras montadas en los kayaks, teniendo una visión magnifica del río que ayudará a su promoción turística.
El Presidente de la AIMRD, Artur Nunes, indica que "este trabajo pionero de la Asociación muestra el río tal y como es, con todas sus potencialidades, haciendo especial referencia a que por primera vez el Duero/Douro tiene su guía de navegación".

Gran parte de este trabajo se ha realizado mediante la financiación FEDER (75%) del programa de Cooperación Transfronteriza, Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Por último indicar que Flumen Durius, tiene una partenariado compuesto por el Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el clúster AEICE, la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD) y la Câmara Municipal de Miranda do Douro, los cuales están desarrollando otros productos de cooperación hispano portugueses, igualmente interesantes.