Castilla y León

Castilla y León

Región

Este será el sueldo de los miembros de la Mesa de las Cortes

28 junio, 2019 15:48

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado en su primera reunión celebrada este jueves que sus seis miembros -dos PSOE, dos PP y dos Cs- mantengan las mismas retribuciones que en la pasada legislatura y que se situó en 73.211,28 euros anuales.

A pesar de que el presidente de la Cámara, Luis Fuentes, no ha informado inicialmente de este acuerdo a los medios de comunicación desde el Parlamento se ha detallado posteriormente el acuerdo alcanzado en torno a las retribuciones de los miembros de la Mesa.

Además de este acuerdo inicial también se ha tratado la dación de cuentas de la Diputación Permanente de la IX Legislatura, cuyo informe fue aprobado la semana pasada.

Según han detallado fuentes de las Cortes el Reglamento de la Cámara establece, en su artículo 31, que la Mesa de las Cortes, en función de las necesidades parlamentarias, determinará el grado de dedicación de sus miembros fijando su régimen de retribuciones e incompatibilidades.

Así, como es habitual al inicio de cada Legislatura, y en cumplimiento de ese precepto, el órgano rector del Parlamento autonómico ha acordado ratificar las retribuciones de sus miembros que se mantendrán en los mismos términos de los aprobados en julio de 2017,
cuando se equilibró la remuneración de todos los procuradores de los órganos de dirección de la Cámara.

En concreto, los seis procuradores de la Mesa de las Cortes, es decir, el presidente, los dos vicepresidentes y los tres secretarios cobrarán 73.211,28 euros anuales.