Castilla y León

Castilla y León

Región

Denunciados actos que "rozan el vandalismo" contra una preciosa ermita soriana

25 junio, 2019 17:49

La parroquia de Ucero (Soria), de la cual depende la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, ha mostrado "su malestar" por "actos que rozan el vandalismo" en la pasada noche de San Juan.

Unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, con el consiguiente derramamiento de cera sobre las columnas así como el ensuciamiento de las mismas por el humo de las velas, según han apuntado desde la parroquia.

"Hemos hecho una inversión en la ermita de casi 115.000 euros, de los cuales 10.000 euros han ido destinados a restaurar la portada, y ahora nos encontramos con este deleznable acto que no respeta nuestro patrimonio" han apuntado los párrocos encargados del templo a través de un comunicado.

Los sacerdotes de la parroquia han recordado que pidieron la ayuda a la Junta para reformar la ermita con el fin de prevenir actos de este tipo ya que "algunos desaprensivos se llevaron, en su momento, trozos de las columnas o de los capiteles de la portada".

Las obras de reforma de esta ermita enclavada en el Cañón del Río Lobos tardaron meses a comenzar por el desencuentro entre la Diócesis y la Junta de Castilla y León, puesto que la primera pretendía un vallado ornamental que dificultara actos como el recientemente acontecido y el Gobierno regional se negaba a autorizarlo.