Castilla y León

Castilla y León

Región

Semiinconsciente tras una bajada de azúcar

11 junio, 2019 16:51

La Guardia Civil ha rescatado este martes a un montañero de 24 años en estado de semiinconsciencia e hipotermia en el pico Murcia de la provincia de Palencia, tras sufrir una bajada de azúcar como consecuencia de la diabetes que padece.

Según fuentes del Instituto Armado, esta madrugada tras recibirse el aviso, componentes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil iniciaban la subida a pie a las 02.52 horas hacia el Pico Murcia en unas condiciones climatológicas muy adversas, ya que en esos momentos había "una intensa nevada" y se encontraban a 2.160 metros de altitud.

Alrededor de las 04.35 llegaron y encontraron a un montañero en estado de semiinconsciencia y con una fuerte hipotermia derivadas de una bajada de azúcar. Allí, tras habilitar una tienda de campaña, los guardias civiles le cedieron su propia ropa y permanecieron horas refugiados.

Tras amanecer y mejorar las condiciones climatológicas, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil inició el descenso a pie con el montañero hasta llegar a la localidad palentina de Cardaño de Abajo, donde le esperaba una ambulancia junto con personal médico.