Castilla y León

Castilla y León

Región

Rebajado a nivel 1 el incendio de El Hoyo de Pinares (Ávila)

4 junio, 2019 00:53

El incendio declarado en el término municipal de El Hoyo de Pinares (Ávila), que había sido declarado de nivel 2 del Plan Infocal, fue rebajado a nivel 1 a las 21 horas de este lunes.

Según la Delegación de la Junta, el incendio se produjo a las 12,21 horas en una zona arbolada, y fue declarado a las 16,38 de nivel 1, elevándose a nivel por la evacuación de un pequeño núcleo de 20 habitantes.

Después se volvió a nivel 1 a la vez que los numerosos medios aéreos se marchasen, permaneciesen los terrestres mientras se espera la llegada de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El fuego, iniciado sobre las 12.21 horas, ha obligado a cortar el tráfico de la carretera AV-561, que va de El Hoyo de Pinares a Robledo de Chavela (Madrid), y se recomienda precaución en las carreteras CL-505 y N-403.

El Ministerio de Agricultura ha desplazado dos aviones anfibio de gran capacidad, que se suman a otros siete medios aéreos de tres comunidades autónomas, además de numerosos vehículos autobomba, cuadrillas de tierra y brigadas de refuerzo.