Castilla y León

Castilla y León

Región

Quintuplicaba la tasa de alcoholemia, sin seguro e ITV caducada

4 junio, 2019 16:14

La Policía Municipal de Valladolid ha sorprendido a una conductora que quintuplicaba la tasa máxima de alcoholemia, circulaba sin seguro y con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.

Los hechos produjeron en torno a las 6.30 horas del sábado día 1, cuando una patrulla observó la infracción cometida por un vehículo en la calle San Quirce, por lo que le dio el alto ante la sospecha de que su conductor pudiera circular bajo los efectos del alcohol.

Los agentes practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia a su conductora, una mujer que arrojó una tasa de 1,3 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite se establece en 0,25. Además, se comprobó que el coche carecía de seguro obligatorio y no tenía ITV en vigor.

Además de imponer las sanciones correspondientes por el seguro y la ITV, la Policía realizó diligencias para su entrega en el juzgado, ya que la tasa con la que la mujer circulaba puede ser constitutivo de un delito contra la seguridad del tráfico, al superar 0,6 (a partir del cual se considera infracción penal).