Castilla y León

Castilla y León

Región

El máster de pádel crece y será gratis en la acera Recoletos

11 abril, 2019 18:06

Valladolid sigue consolidándose como una de las ciudades más importantes del circuito World Padel Tour. Por primera vez, la ciudad acogerá un torneo máster, trascendiendo el nivel que hasta ahora tenía el open. Del 15 al 23 de junio las mejores parejas del circuito internacional competirán en un torneo que crece en días y en espacios, con la pista central en la Plaza Mayor y con una pista secundaria en la acera Recoletos que tendrá entrada gratuita.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que Valladolid "mantiene su compromiso con el mejor pádel, tenemos un acuerdo de cuatro años por delante para seguir albergando el torneo, con una aportación de 140.000 euros, que es la mitad de lo que otras ciudades pagan por torneos open de menor nivel".

La competición contará con un presupuesto global de 800.000 euros y espera duplicar esa cantidad en los retornos que genere. La Plaza Mayor contará con la pista central, de las mismas dimensiones y aforo que en la pasada edición, con más de 2.000 espectadores.

Luis Torres, director de Expansión nacional de World Padel Tour, ha incidido en que "Valladolid se está convirtiendo en una de las catedrales del pádel a nivel mundial". Una idea en la que ha profundizado Luis García, director de Marketing de Madison, que ha resaltado que "el objetivo ahora es captar público de fuera de España, para avanzar en la presencia internacional del torneo".

Uno de los jugadores más destacados del circuito, Martín Di Nenno, ha explicado que Valladolid "es un torneo especial, es una ciudad donde la gente nos trata muy bien, el público apoya mucho y jugar es una gozada, además al ser máster va a adquirir más importancia".

Calendario

La competición arrancará, además, un día antes, en el Club Raqueta. De esta forma, los aficionados podrán ver los primeros duelos de la fase pre previa a partir del sábado. La Plaza Mayor también adelanta su actividad y abrirá el telón de los dieciseisavos de final el martes, 18 de junio.

Con el lanzamiento de la venta de entradas y abonos, el torneo da un paso más y abre la puerta para que los miles de aficionados de fuera de la ciudad que acuden al evento puedan adquirir ya su ticket y planificarse el viaje al Valladolid Máster.

Como ocurrió en 2018, GOL emitirá en directo dos semifinales, el sábado 22 de junio, y las dos finales, que se celebrarán en la ya clásica matinal del domingo, 23. Además, la web del circuito emitirá en streaming todos los encuentros desde cuartos de final. Estas dos circunstancias exportarán la imagen de la ciudad a todo el planeta, lo que también multiplicará el retorno en mediático.