Castilla y León

Castilla y León

Región

Interceptados en Sanabria y Benavente con ropa falsa valorada en 4.000€

3 abril, 2019 19:06

La Guardia Civil investiga a tres personas por delito contra la propiedad industrial. La actuación está enmarcada dentro de los servicios de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil de Zamora tiene implementados para la prevención de la comisión de hechos delictivos en nuestra provincia. Los tres investigados fueron interceptados en vías de comunicación con estos artículos, en las comarcas de Sanabria y Benavente.

Sobre las 19.00 horas del día 28 de marzo, dentro de uno de los servicios preventivos que diariamente realiza la Guardia Civil de Zamora, en prevención de la comisión de hechos delictivos, en este caso mas concretamente componentes de la SIR (Sección de Intervención Rápida) interceptaron un vehículo en el término municipal de San Esteban del Molar. Una vez inspeccionado el vehículo, se localiza en su interior una gran cantidad de ropa de diversas marcas, de la cual no puede aportar su tenencia legal, ni su procedencia, estando valorada la mercancía transportada en unos 4.000 euros, siendo todas estas prendas replicas de marcas comerciales deportivas, careciendo del preceptivo registro autorizado de marca.

Por este motivo y habiendo indicios suficientes de que estas ropas pudieran estar falsificadas, se procede a la investigación de este varón de 31 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, procediéndose a la incautación de la mercancía transportada.