Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco insiste en el carácter "imprescindible" de la caza

28 febrero, 2019 10:38

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en el carácter "imprescindible" de la caza para una comunidad como Castilla y León, por eso ha recordado que su partido está "trabajando" para "blindar" su práctica y dar "una solución adecuada" tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de suspender el decreto que la regula.

Ante esta medida judicial, Fernández Mañueco ha destacado su "compromiso" y el del Partido Popular de Castilla y León con la caza, pues "está en juego", según sus palabras, "no solo la defensa de la cultura y de las tradiciones", sino también una práctica que aporta puestos de trabajo, "riqueza" económica, fija población y repercute en la seguridad vial y en la "defensa de la sanidad animal".

Así lo ha remarcado en su visita a Salamanca, donde ha participado en la visita a las obras de la estación de autobuses de la ciudad, en compañía del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de la localidad, Carlos García Carbayo.

Mañueco destaca la defensa de la unidad de España de Rajoy

Mañueco ha manifestado estar "agradecido", al igual que "millones y millones de personas", por la labor de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España durante el 'procés', donde "defendió la unidad de España".

Fernández Mañueco, quien ha remarcado el "cariño personal y político" que tiene por el expresidente, ha resaltado que el PP trata también en la actualidad de "recuperar la normalidad" en España.

Asimismo, durante su encuentro con los medios, el presidente del PPCyL ha hecho hincapié en que el actual sistema autonómico es "válido". En cambio, "no son válidos los políticos separatistas, que quieren romper la unidad de España, que quieren llevarse nuestro dinero con la complicidad, con la cooperación necesaria, del Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.