Castilla y León

Castilla y León

Región

Una cafetería, Puente, Sánchez y su libro

21 febrero, 2019 14:32

El libro de Pedro Sánchez: 'Manual de resistencia', está dando mucho que hablar desde que saliera a la venta este miércoles. Son muchos los temas que trata el presidente del Gobierno en el mismo y alguno afecta a Valladolid, y a su alcalde Óscar Puente, con el que Sánchez guarda una gran amistad.

En las páginas 214 y 215 y con el título '¿Por qué me hice socialista?, Sánchez cuenta de quién recibió apoyo a la hora de presentarse como candidato a la secretaria general del partido en el Congreso Federal que se celebró el pasado año y en el que consiguió derrotar a Susana Díaz.

En una cafetería de Madrid, Sánchez asegura que se reunió con 30 dirigentes socialistas. Destaca el apoyo de José Luis Ábalos que le dijo lo siguiente en dicha reunión: "La credibilidad y la coherencia no se transmite ni se hereda, Pedro. Eres tú el que lo tiene que hacer. Si no estás no se gana".

El presidente hace mención también al apoyo de otros como la vallisoletana Iratxe García, Sofía Hernanz y María Luisa Carcedo de los que asegura que "en la primera etapa creyeron en mí y en la segunda con más vehemencia si cabe".

Sánchez también menciona en su libro a Javier Izquierdo del que dice que fue "de los más interesados en que la crisis del liderazgo del partido no se prolongara en el tiempo" y tiene un capítulo especial para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

"Te apoyo por una razón muy sencilla, Pedro. Porque quiero seguir siendo alcalde y con esta deriva que lleva el partido pierdo las elecciones. Da igual lo que yo haga como alcalde. Si el partido sigue así lo perdemos todo", asegura Sánchez en el libro que le aseguró Puente.

"Óscar representa a todos nuestros alcaldes que pasean por las calles de su pueblo o ciudad", añade en su escrito.

Tras este capítulo, Sánchez se impuso a Susana Díaz en ese Congreso Federal y alcanzó la presidencia del Gobierno con esa moción de censura a Mariano Rajoy.

Un libro que está dando mucho que hablar y lo que queda...