Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez advierte de que Tudanca puede ser un "peligro" para CyL

4 febrero, 2019 20:48

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha advertido de que el máximo responsable del PSOE en la Comunidad y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, puede ser un "peligro" para la región igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo es para España.

Vázquez se ha expresado así en rueda de prensa en referencia a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, quien ha calificado de "indecente" el auto de imputación contra doce personas por el caso de la 'Perla Negra' y ha exigido que se asuman responsabilidades en el PP y en la Junta.

El secretario general del PP, tras recordar que la postura de su formación es "muy clara" y es de colaboración y respeto a las decisiones judiciales, ha respondido que lo "indecente" es lo que hay que escuchar al PSOE, que dice que es el único que puede recuperar la "dignidad" y es la única "alternativa decente" cuando "cientos" de sus cargos públicos, entre ellos dos presidentes socialistas, se han sentado en el banquillo de los acusados en Andalucía, donde recientemente se han celebrado elecciones.

INVERSIONES PARA CATALUÑA

En esta línea, ha criticado que el PSOE de Pedro Sánchez, "que es referente para Tudanca", haya "entregado" a alguna región de España como Cataluña inversiones que a lo mejor hacían falta para Castilla y León.

"Aquí el único peligro que hay es Sánchez y Tudanca porque Sánchez es un peligro para España y Tudanca lo puede ser para Castilla y León", ha añadido Francisco Vázquez.

Junto al secretario autonómico del PP, el presidente de los 'populares' de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también se ha referido al auto judicial y ha reiterado que deben ser "totalmente" respetuosos con la administración de justicia y lo que jueces y tribunales señalen en cada momento, tras lo que ha añadido que "para nada" temen que este tipo de decisiones puedan influir en sentido alguno en el resultado electoral.

En cualquier caso, Carnero ha afirmado que el PP trabaja "en el futuro" y para dar respuesta a lo que demandan los vecinos de la provincia y en un "triple frente" que consiste en el programa, la actividad a llevar a cabo y las propias candidaturas.

Por otro lado, en cuanto al fallo del Tribunal Constitucional en el que da la razón al PSOE y cree que la Comisión de las Eólicas se ha "paralizado, perturbado y dilatado" en su finalidad, Francisco Vázquez ha recordado que es una cuestión que corresponde acatar y cumplir al Parlamento autonómico, algo que se abordará en la próxima reunión de la Mesa de las Cortes.