Castilla y León

Castilla y León

Región

"La Alcaldía se gana en la calle y las urnas, no por herencia"

4 febrero, 2019 17:05

José Luis Mateos presenta su candidatura a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE arropado por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, por el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, así como por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, Fernando Pablos y, cómo no, Jesús Málaga, único alcalde socialista que ha tenido la ciudad en toda la democracia, así como dirigentes sindicales y empresariales y de la Universidad.

Mateos ante un auditorio fiel, en el que se han echado en falta algunas caras, ha defendido un nuevo modelo de gestión municipal que permita a la ciudad "modernizarse" y ha señalado que alcanzar esa responsabilidad como alcalde "se gana en la calle y en las urnas, no por herencia".

Durante su intervención, José Luis Mateos, ha insistido en que la propuesta de los socialistas es "la única alternativa" en Salamanca, en una llamada al voto útil, una ciudad que "tiene un potencial enorme" pero que "no ha podido ver en su explendor por las políticas del Partido Popular".

En cuanto a las medidas que pretende poner en marcha de alcanzar el Gobierno Municipal, ha anunciado que presentará ya durante la primera semana un plan estratégico de empleo, dotado con tres millones de euros al año que sea "integrador, porque contará con el consenso de sindicatos, empresarios y demás fuerzas sociales".

Respecto al resto de prioridades , ha hecho especial hincapié en los barrios y la integración social. En este apartado tuvo un recuerdo sentido hacia la concejala y militante vecinal y socialsita Pepita Mena, fallecida en fechas recientes y que recibió una fuerte ovación de homenaje, quien "así lo pedía porque esa era su lucha de cada día, integración de los barrios en la ciudad y dinamizarlos con actividades de todo tipo tanto culturales, deportivas y sociales".

Entre otras cuestiones, y en "un modelo de gestión distinto de ciudad", que sea además "transparente, cercano y realmente participativo" y que permita "construir" una Salamanca con "un cambio de rumbo necesario".