secretos-del-duero-2016-aldeadavila-47

secretos-del-duero-2016-aldeadavila-47

Región

'Secretos del Duero' convoca en Aldeadávila a más de 300 corredores

1 febrero, 2019 10:53

Aldeadávila de la Ribera acoge este domingo, 27 de enero, la tercera edición del Trail Secretos del Duero. La prueba tendrá un circuito que sigue mejorándose “para conseguir un recorrido más técnico y montañero”, describen desde la organización. La prueba reina dispondrá 39 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado, un dato que muestra los cambios introducidos por una organización encabezada por el Ayuntamiento de Aldeadávila. Junto a este recorrido, también se desarrollará otro de 16 kilómetros, que también amplía su desnivel hasta superar los 2.000 metros de desnivel.

La prueba dispondrá de casi trescientos corredores, récord de la carrera que con apenas tres años de vida se ha hecho un hueco en el calendario.

La cita, que comenzará a las 8:00 horas con la distancia de 39 kilómetros, llevará a los participantes a descender a las profundidas de los cañones del Parque Natural de Las Arribes del Duero. En este parque, reserva de la Biosfera, con parajes como el Alto del Canalizo (kilómetro 6), que llenará las retinas de los corredores, al igual que con Caño Sevilla, dos lugares de gran belleza, marcados en rojo por los que conocen la zona.

La carrera, que cuenta con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeavilocos, llegará al Salto de Aldeadávila, desde donde se enfilará la parte final del recorrido, con cambios respecto a la pasada edición. En esta ocasión, ascenderá hasta el Rocoso, después de enfilar la bautizada como Travesía de la Jara.

Mini Trail

Un corredor en la prueba Secretos del Duero./ FALCAO

A las 10:30 horas y tras los corredores del Trail, que se enfrentarán a los 39 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado; será el turno para el Mini Trail, una cita que ostenta el no despreciable desnivel de más de 2.000 metros acumulados. Con 16 kilómetros, la cita dispondrá de más de doscientos participantes.

En ambas pruebas destaca la presencia de corredores como el salmantino Álvaro García, la segoviana Aránzazu García o la rumana Ana Constantin.

Además, dispone de una comida final para todos los participantes, en una clara fórmula de hermanamiento de corredores, organizadores y voluntarios.