Castilla y León

Castilla y León

Región

Una apuesta por Las Delicias

29 enero, 2019 14:42

Este convenio se firma para favorecer y dar continuidad a los proyectos anteriores. Desde el Ayuntamiento facilitaremos los recursos humanos y materiales para la coordinación de un proyecto que quiere intervenir en Delicias contra las situaciones que intentamos corregir de estudios, o conflictos interculturales”, ha afirmado el alcalde de la capital, Óscar Puente.

El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y también por Lorena Hernando, presidenta de la Fundación Casa Aleste, Guenther Eduard Boelhoff, director de Cáritas Diocesana en Valladolid y por Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León.

Con este convenio se busca favorecer el desarrollo del proyecto de intervención infantil y juvenil que da continuidad al iniciado en septiembre de 2016 y al que se firmó con posterioridad en marzo de 2018 en los que todas las entidades anteriormente citadas aunaron recursos y voluntades para ayudar a los colectivos más vulnerables de uno de los barrios más populares de la ciudad.

Tenemos un proyecto socioeducativo y de intervención para un total de 49 escolares de entre 6 y 14 años para el refuerzo escolar, elevamos la motivación a la formación, etc. Por otro lado otro para mejorar las competencias sociales básica con 11 hombres de entre 22 y 33 años, para mejorar el empleo, ayudarles a hacer currículums, etc.”, ha apuntado Lorena Hernando, de Aleste.

El Ayuntamiento de Valladolid aportará 25.000 euros, los mismos que La Caixa, para intervenir en la realidad del barrio y ofrecer respuestas concretas y eficaces.