valladolid-urgencias-hospital-clinico-1

valladolid-urgencias-hospital-clinico-1

Región

Intoxicada una niña de 10 años en Cigales

20 enero, 2019 12:37

Una menor de 10 años y una mujer de 60 han resultado intoxicadas en Cigales, en su domicilio en el Camino de la Zapatilla. El suceso se produjo en la tarde del sábado a las 18:40 horas cuando una llamada solicitaba asistencia sanitaria en el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

El personal sanitario que acudió informaba de que había saltado el detector de monóxido por lo que podría tratarse de una intoxicación, y añadían que podría ser debido a un calentador.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a Bomberos de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envíaron una ambulancia de soporte vital básico, y el personal sanitario del centro de salud de Cigales. Además, se avisó a las centrales de las empresas suministradoras de gas.

El personal sanitario atendió a dos afectadas, una mujer de 60 años, y una niña de 10, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico, acompañadas por personal sanitario del centro de salud, al Hospital Clínico.