Castilla y León

Castilla y León

Región

Consternación en León por el fallecimiento del histórico político Álvarez Areces

17 enero, 2019 15:15

El alcalde de León, Antonio Silván, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, ha lamentado el fallecimiento del "histórico político asturiano, defensor de la democracia y comprometido con el servicio público" Vicente Álvarez Areces, 'Tinín Areces', que fue alcalde de Gijón, presidente del Principado de Asturias y senador por esa Comunidad.

El regidor leonés ha querido hacer extensivo su pésame a toda Asturias a la que "tantos lazos históricos, culturales y afectivos nos unen". Asimismo, ha valorado su "compromiso y vitalidad hasta el último momento", según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Fallece a los 75 años 

El expresidente del Principado de Asturias y actualmente senador socialista Vicente Álvarez Areces ha fallecido este jueves, ha confirmado el secretario general de Asturias y candidato en las próximos comicios autonómicos, Adrián Barbón.

"Con dolor, hemos recibido la noticia del fallecimiento de quién fuera Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces", ha escrito en un apunte en su red social el dirigente socialista en Asturias.

Álvarez Areces, de 75 años, logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.