Castilla y León

Castilla y León

Región

Los galgos marcan el ritmo en Nava del Rey

10 enero, 2019 13:58

El Polideportivo Municipal de Nava del Rey acoge este viernes, 11 de enero (19h), la Presentación y Sorteo de los Octavos de Final del "LXXXI Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa S.M. El Rey", competición que se celebrará en la localidad del 12 al 26 de enero de 2019.

El acto protocolario contará con la presencia del Alcalde de Nava del Rey, Presidente de la Diputación de Valladolid, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Alcaldes de numerosas poblaciones vallisoletanas; así como el Presidente de la Federación Española de Galgos, Presidentes, directivos y miembros de Federaciones Regionales y Clubs Deportivos de Caza de toda España.

Durante el acto se presentarán los 13 galgos participantes y se sortearán los Octavos de Final, primera prueba del Campeonato que dará comienzo en el Corredero de la Cuesta de los Picos durante la mañana de sábado 12 de enero. El colofón a la presentación del Campeonato lo pondrán las voces del poeta José León y la cantante Sheyla Galván.

La organización prevé que el aforo del Polideportivo Municipal (1600 personas) se complete rápidamente; por ello ha instalado una carpa con pantallas en el exterior del recinto para que nadie pierda detalle del evento.

De igual forma, el seguimiento de las pruebas en el Pago de los Picos se podrá hacer en las laderas del propio corredero o desde una gran carpa de 2.400 m2 -con más de 30 expositores- donde los 21 camareros y 14 cocineros tienen preparados más de 100 kg. de café, 150 barriles de cerveza y 500 litros de caldo, con los que recibirán a los 25.000 aficionados que la organización ha previsto que se acerquen a Nava del Rey en la primera jornada del Campeonato.