Castilla y León

Castilla y León

Región

Nadie dijo que iba a ser fácil

7 enero, 2019 15:10

Nadie dijo que iba a ser fácil. Parece un topicazo pero es así. Hablamos del Pucela y de la desilusión que se ha generado en parte de la parroquia blanquivioleta tras la derrota de ayer, en Zorrilla, ante el Rayo Vallecano con ese gol a los 29 segundos de Medrán que trastocó todos los planes de Sergio y de su equipo.

El Real Valladolid no jugó ni mucho menos un buen partido pero estuvo en él hasta el último momento ante un rival, que sin hacer tampoco nada del otro mundo, se llevó los tres puntos y dejó claro que venderá cara su piel antes de caer al pozo de la Segunda División como ayer mismo hizo el Huesca ante el Real Betis.

Sin jugar un buen choque el cuadro de Sergio tuvo el partido cerca, al menos el empate. Quizás, si Keko hubiera marcado la que tuvo o Míchel hubiera acertado en el lanzamiento del penalti en el minuto 87 de partido los lamentos y el marchar cabizbajo del aficionado del Pucela habría quedado en nada.

Y me dirán: "Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta", y llevan toda la razón del mundo, aunque no entiendo el alarmismo creado a través de redes sociales como Twitter por el traspiés de este sábado. Es cierto que era en casa, ante un rival directo que llegaba a ocho puntos, pero es una derrota.

Preocupa la tendencia, la falta de gol, de concentración como se pudo ver ayer en el primer minuto del encuentro de ayer pero ni mucho menos es para rasgarse las vestiduras como algunos hicieron. Yo, leyendo, pensaba que el Pucela era de nuevo equipo de Segunda, sí, en la jornada 18.

Ni antes, cuando el equipo estaba en posiciones europeas, éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. El Pucela está atravesando un bajón en cuanto a juego y resultados se refiere. La falta de un nueve que enchufe goles es evidente pero Sergio y los suyos tienen crédito de sobra para confiar en ellos porque nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Queda mucho y seguro que el Real Valladolid, cada vez más internacional gracias a Ronaldo, vuelve a ser ese equipo alegre y con hambre que asombró a todos al principio de la temporada.