Región

El maestro del Reiki acusado de estafa se defiende en televisión

28 noviembre, 2018 16:50

Ayer el experto en sectas y sacerdote de la Diócesis de Zamora, Luis Santamaría, alertaba de la distribución a través de las redes sociales de un anuncio de un maestro de reiki en Zamora que aseguraba curar el cáncer.

Hoy, el hombre que está detrás del anuncio era captado por las cámaras de Antena 3 Noticias, afirmando su inocencia y la validez de sus técnicas porque lleva "15 años trabajando" con ellas, y que el Reiki es "una energía de sanación, los que están conectados con la energía del Reiki, la energía los sana". Además afirma que las acusaciones de estafa son falsas porque él "solo pide la voluntad".

El reportaje afirmaba que aún "se podían encontrar panfletos en bares de la capital", como los que se habían difundido por redes sociales. Y que pese a su afirmación de solo aceptar la voluntad, cuando se hace una llamada al teléfono del anuncio, el maestro comienza a hablar de precios: "Normalmente me han pagad 20 euros por cada sesión, aunque había también una persona que me ha dado 30, y otro que me dio 500 euros".