Región

Álvarez y Sordo califican de "chapuza nacional" la decisión sobre hipotecas

22 octubre, 2018 17:48

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han cargado este lunes contra la "chapuza nacional" del Tribunal Supremo tras convocar al pleno para el próximo 5 de noviembre para aclarar el tema de las hipotecas tras el fallo que fija que la banca debe correr a cargo de este impuesto.

En su visita a la factoría de Renault en Valladolid y en declaraciones a los periodistas, Pepe Álvarez ha apuntado que se trata de un tema que "preocupa y abochorna" y que deja la credibilidad de la justicia del país "bajo mínimos" por lo que ha llegado a dudar de la independencia de los tribunales tras la "llamada telefónica de los poderes fácticos del país", en referencia a la banca.

En su opinión, la decisión ahora de convocar una sesión plenaria para analizar la sentencia del Tribunal Supremo "abochorna" ya que deriva en un sistema pensado para los poderes y no para los ciudadanos, como se ha demostrado en el tema hipotecario desde el principio. "Esto es demasiado gordo", ha exclamado Álvarez en un llamamiento a la necesidad de pensar en la mayoría de los ciudadanos y no en los bancos.

Similar opinión ha manifestado el máximo dirigente de CCOO quien ha trasladado una sensación de "chapuza nacional" que deja entrever que la justicia se mueve por los intereses de parte en una imagen que este país "no se merece", ha advertido.

Sordo ha pedido al Supremo que rectifique y se aclare en su marcha atrás para recordar que si hay una sentencia hay que cumplirla.