acueducto-portugal

acueducto-portugal

Región

Castilla y León, destino perfecto para el Puente del Pilar

12 octubre, 2018 12:18

La ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 61 por ciento, 17 puntos porcentuales más que el año pasado por estas mismas fechas, mientras que en Castilla y León se llega al 67 por ciento, según datos del portal de alojamientos rurales EscapadaRural, que asegura que la jornada festiva en viernes ha permitido que muchos viajeros se hayan decidido por disfrutar de los alojamientos rurales en España en esta jornada festiva.

Las noches del viernes y del sábado serán las jornadas que más alojamientos rurales colgarán el cartel de completo con un 72% de ocupación.

El precio medio por persona y noche se sitúa en 23,19 euros, aunque hay provincias como Ciudad Real, donde esta cifra asciende 29,95 euros. A continuación están Madrid (29,78 euros), Guipúzcoa (28,36 euros), Lleida (28,26 euros) y Toledo (28,10 euros).

Navarra roza la plena ocupación este viernes

Por autonomías, Navarra, una de las favoritas del turista rural, vuelve de nuevo a situarse en lo más alto de la tabla con un 80 por ciento de sus alojamientos ocupados, seguida a cierta distancia por La Rioja (73 por ciento), Castilla y León (67 por ciento) y País Vasco (66 por ciento).

Destaca notablemente el buen dato registrado por Castilla y León si se compara con el año pasado cuando el porcentaje fue del 49 por ciento de ocupación, por lo que experimenta un incremento de 18 puntos porcentuales.

Por otro lado, Galicia (40%), Murcia (48%) y Comunidad Valenciana (49%) registran los resultados más bajos en el ranking de destinos para este puente.

Por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra ocupa también el primer puesto. Álava y Soria (77%) y Segovia (76%) se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente.

La Rioja (73%), Zaragoza (71%), Las Palmas (70%), Toledo (70%), Valladolid (70%) y Burgos (79%) completan los puestos más altos de la tabla. En la parte baja están A Coruña (31%), Alicante y Pontevedra (42%).