Castilla y León

Castilla y León

Región

Las ardillas muerden para lograr el primer triunfo de la temporada

10 octubre, 2018 00:48

Tras la derrota en tierras gallegas ante el Leyma Coruña de un viejo conocido para la parroquia carmesí como Gustavo Aranzana llegaba hasta el santuario vallisoletano el Araberri Basket que en la primera jornada había caído en casa y en la prórroga ante Melilla con una actuación espectacular de Robinson Junior con 47 puntos y 47 de valoración.

El encuentro comenzó bien para el conjunto visitante con un parcial de 0-7  gracias a un triple de Dedovic. Los de Paco García saltaban al parqué de Pisuerga con la torrija pero poco a poco se fueron entonando guiados por un gran Óscar Alvarado que, una vez más, volvió a ser de los jugadores más destacados de este CBC Valladolid.

El 7 cerraba un parcial de 8-0 local para colocar a los suyos a solo dos puntos con el 12-14. Tras esto, Hayes, un 2,13 que va a venir muy bien en la pintura a los pucelanos se hacía grande y ayudado por Novas establecían la primera diferencia a tener en cuenta para los pucelanos con el 21-16. Sin embargo, al final del primero se iba a llegar con diferencia mínima de dos puntos por 26-24.

En los primeros minutos del segundo cuarto al equipo de Paco García se le vio con más garra y salió a comerse a su rival en busca de ampliar la diferencia. El CBC Valladolid dominaba el rebote (Se marchó al descanso con 21 por 12 del rival) y con unos porcentajes muy buenos de tiro, un 57% en lanzamientos de dos y un 46% con 6 de 13 en triples.

Mediado el segundo cuarto, Mike Torres falló dos triples consecutivos pero allí estaba Astilleros para abrir brecha a falta de cuatro para la finalización de un segundo cuarto sumamente bueno para los de Paco García para poner el 41-30.

El conjunto de Antonio Herrera no reaccionaba y su pequeñita estrella, Steve Robinson no tenía su día bien defendido por Alvarado, Mike Torres y en ocasiones también por Kazadi. El cortocircuito de Araberri era tal que con la canasta de Alvarado para el 45-31 a falta de 2:59 para llegar al tiempo de asueto, su entrenador tenía que pedir un tiempo muerto vital.

Un parcial de 0-6 obligaba a Paco García a hacer lo propio ante la reacción visitante y con el 45-37, para dar un tirón de orejas a los suyos y también tras el sofocón que se estaba dando por la actuación arbitral permisiva con los forasteros que dieron en el poste bajo sin que sus “caricias” fueran sancionadas con falta.

El tercer cuarto fue como un chicle. Por eso de hacer la goma. Los vascos intentaban acercarse en el marcador pero cuando la cosa se ponía fea aparecía Sergio de la Fuente para poner el más nueve con el 55-46 en el luminoso.

La tercera falta personal del bajito jugón, Steven Robinson Junior, fue clave. El norteamericano de 22 añitos se fue a la banqueta con 22 puntos ni más ni menos y enchufándolas de todos los colores con su escaso 1,65 de estatura. Ahí hay jugador y jugón de los buenos.

Ante la falta del playmaker rival y el poco acierto de Dedovic, Okoroh o Kamba, que no cogieron el testigo, el CBC intentó ampliar la ventaja y lo hizo a 10 puntos tras un triplazo increíble de Adekoya para el 70-60.

En el último cuarto, Robinson Junior, que volvía a la pista ponía a los suyos a siete con un triplazo pero Adekoya, que firmó un gran choque apareciendo en momentos claves del partido iba a ampliar la diferencia hasta los 74-65 tras una penetración.

La grada festejaba el que iba a ser el primer triunfo de la temporada para el conjunto de Paco García que se iba a imponer por 91-79, con un gran trabajo coral pero con desconexiones momentáneas que no se pueden repetir el domingo, desde las 18:00 horas y también en Pisuerga porque viene el Real Betis que se ha impuesto esta noche a Leyma, verdugo del cuadro carmesí en la jornada 1.

Ficha Técnica:

91- CBC Valladolid: Alvarado (5), Gantt (18), Carlos Novas (12), Sergio de la Fuente (17), Hayes (10) –QUINTETO INICIAL- Mike Torres (3), Álvaro Reyes (-), Álex Reyes (-), Dani Astilleros (7), S. Aboubacar (3), J. Adekoya (10), J. Kazadi (6).

79- Araberri Basket: S. Robinson (33), N.Dedovic (9), K. Okoroh (2)  S.Light (3),M. Kamba (13) –QUINTETO INICIAL- D. Soto Fernández (-), J. Pierre-Charles (2), A. Tavakalyan (16), N. Federico (-), J. Landaida (-), M. Markovic (1).

Parciales: 26-24, 19-15, 25-21, 21-19.

Árbitros: J.P. Morales Gª-Alcaide, Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Alberto Lazaro Rodríguez.

Polideportivo Pisuerga: 1.600 espectadores.