Región

Cultura suspende la alternativa de El Roque por falsificación

2 octubre, 2018 21:39

La noticia saltó a las páginas de El Español, quien informa, en una buena investigación que el torero de La Alberca, Jesús Gómez Hoyos, conocido popularmente como 'El Roque' no tomará la alternativa el próximo sábado en un pueblo de Cuenca, en un festejo mixto con la rejoneadora Ana Rita y el veterano matador de toros Sánchez Vara.

El motivo, según El Español, muy simple, le han suspendido el 'doctorado' por no tener, ni de cerca, el número exigido de novilladas picadas y, además, lo más lamentable, por falsificar actas en México y Perú.

Según los datos que obran en los escalofones españoles, El Roque no ha toreado más que 12 novilladas picadas, a lo sumo, como máximo, 13, muy lejos de las 25 exigidas por el Ministerio de Cultura.

El Roque presentó un documento, que según el diario digital El Español le pudo costar 6.000 euros, para atestiguar haber toreado las 25 novilladas picadas reglamentarias. Pero es que ese documento está falsificado. Ello con las consecuencias que le puede acarrear por "falsificacion de documento público", señalan a noticiascyl fuentes jurídicas consultadas.

Se da el caso que desde que debutó con picadores en 2012, con revuelo por su forma de ser tan personal y bohemio... y un años después hasta que se apagó esa aparente personalidad, pero sin fondo ni valor... no se conocen en estos últimos años novilladas en las que haya toreado. Eso sí, se le ve en los tendidos con su puro, su gorra y sus formas.

El Roque en la novillada de Tamames./ FALCAO