farinato race (8)

farinato race (8)

Región

La “Farinato Race” disputa en Valorio su batalla nacional más extrema

27 mayo, 2018 16:06

El deporte extremo se disfruta este fin de semana en Zamora, en el parque de Valorio,  en una nueva edición de la Farinato Race con la participación de más de medio millar deportistas, en las pruebas del sábado y domingo, en un circuito extremo de 110 obstáculos que, en opinión de los organizadores, es la competición más dura de cuantas se llevan a cabo en España.

Una prueba que en la jornada de hoy se ha celebrado la prueba de 20 kilómetros (con alrededor de ochenta participantes) y la temida "Farinatón" creada este año con un recorrido extremo de 42 kilómetros en la que han tomado parte una decena de deportistas.

En relación a la prueba de los 20 kilómetros, la victoria en la competición llevaba implícito la adjudicatura de una plaza para representar a España en la próxima edición del OCR World Championships que se disputará en Londres y que tras vencer en Zamora, Israel Ferrero y Paula Esteiro  serán los representantes españoles en la prueba mundial.

Una prueba sólo para elegidos cuya dureza de esta  disciplina deportiva que pone a examen la dureza del cuerpo humano.

Esta lucha guerrera deportiva cuenta con un elenco de obstáculos que ponen al límite las condiciones deportivas de los participantes como son la fuerza, la velocidad, la resistencia y, sobre todo, la fortaleza mental a través trayectos naturales por el parque de Valorio repletos de obstáculos naturales de agua, barro, escaladas y decenas de impedimentos artificiales como pasarelas de equilibrio, alambradas, muros, cargas de peso entre otros muchos.

Además y, al igual que en ediciones anteriores, los más pequeños pueden iniciarse en esta práctica deportiva con la celebración de la “Farinatito” en una divertirá carrera de obstáculos que se disputará mañana al igual que la prueba popular de 7 kilómetros que participarán alrededor de 400 deportistas.

En definitiva, la Farinato Race que se disputa en Valorio este fin de semana es la prueba definitiva para comprobar quien son los mejores guerreros deportivos nacionales, para conocer a los auténticos reyes de la supervivencia de deportiva extrema.