policia-nacional-salamanca

policia-nacional-salamanca

Región

Roba a una anciana de 85 años al entrar a misa

23 mayo, 2018 08:21

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 47 años, con 34 antecedentes, como presunto autor de de un delito de robo con violencia del que fue víctima una mujer de 85 años, a la que arrebató el bolso que portaba por el procedimiento del ‘tirón cuando se disponía a entrar en la iglesia de San Juan de Sahagún.

Según informa la Comisaría, los agentes constataron que la víctima fue abordada por detrás por un individuo, arrebatándole el bolso que llevaba colgado del brazo y huyendo rápidamente del lugar. Tras recibir la descripción facilitada por la víctima, localizaron al ladrón en la carretera de Ledesma. Procedieron a su identificación, localizando un teléfono móvil como el descrito por la anciana.

Una llamada telefónica efectuada al terminal por el nieto de la víctima, a requerimiento de otra dotación policial que se encontraba en el lugar de los hechos, permitió comprobar a los agentes que el teléfono era el sustraído, por lo que procedieron a detener al ladrón. Además, en el cacheo de seguridad los policías recuperaron parte del dinero arrebatado.

En las dependencias policiales, el ladrón profirió insultos y amenazas hacia los agentes, antes de su ingreso en los calabozos. Ya sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión preventiva.