Valladolid-santos-san-pedro-toros-007

Valladolid-santos-san-pedro-toros-007

Región

Previo de la corrida de San Pedro Regalado

13 mayo, 2018 18:57

Excelente ambiente matinal en la plaza de toros de Valladolid con motivo de la celebración de la corrida en la festividad de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y de los toreros. Ya están en chiqueros los toros de Joaquín Núñez del Cuvillo que se lidiarán esta tarde a partir de las 18.30 horas para los diestros: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Las colas para acceder a la zona de corrales donde se exhiben los toros antes del sorteo fueron interminables. A eso hay que unir la exhibición de las gentes de ACARTE. (Asociación de Corredores, Aficionados y recortadores de Toros de España).

Una buena y novedosa iniciativa de ACARTE en colaboración con el departamento de prensa y márketing del coso del Paseo de Zorrilla que dirige Pablo Salvador y que ha resultado sorprendente y exitosa, ya que el albero pucelano se ha llenado de niños y niñas, con sus capotillos y muletas, ávidos de ponerse delante de los carretones.

El novillero iscariense Darío Domínguez fue el encargado de enseñar a los niños a torear, mientras que por parte del responsable de la asociación organizadora se mostraron algunos aspectos para correr los toros. También saludamos en el albero al diestro salmantino Alejandro Marcos, al que apodera Jorge Manrique, gerente de la empresa de la plaza de toros.

 Al final todos cantaron la letanía en honor de San Pedro Regalado antes de echar a correr delante de los carretones.

Esta tarde noche Noticias Castilla y León les ofrecerá una amplia crónica de la corrida con fotografías de Juanes.

P.D. Nuestra crítica constructiva a los diestros actuantes de esta tarde. Las llamadas figuras del toreo deberían haber hecho un pequeño esfuerzo en la mañana de hoy acudiendo a compartir toreo y fotos con los niños en la plaza de toros. No olvidemos que los niños son el futuro de la Fiesta y si no se les da algo ahora, aunque sea una sonrisa de un torero, luego no irán a los toros, que es de lo que se trata. Pero…