Región

Un concurso de radio promocionará la capitalidad gastronómica de León

13 mayo, 2018 18:19

La asociación Radioaficionados Leoneses ha puesto en marcha un concurso a nivel nacional e internacional para promocionar el título León Capital Española de la Gastronomía 2018 cuyo objetivo es dar a conocer entre todos los radioaficionados del mundo el proyecto 'León Manjar de Reyes' con el fin de atraer visitantes a la ciudad.

La capitalidad gastronómica de León también será promocionada por los radioaficionados a través de foros y en de la web www.ea1rcu.com, página y boletines de la Federación Digital de Radioclubs de España FEDIEA (de la que U30 es miembro) y páginas de otros radioclubs que también informan de las actividades que se realizan.

La web del RadioClub, como entidad organizadora de este concurso, ofrece información a los radioaficionados que soliciten consejo de lugares a visitar en sus desplazamientos a León.

Los participantes en el concurso deberán conseguir a través de los contactos que se realicen del 14 al 31 de mayo, las letras que se irán entregando día a día hasta completar la leyenda 'León Capital Española de la Gastronomía 2018'. Los ganadores serán los dos primeros participantes que remitan el archivo excel completado con todos los contactos realizados y una vez verificada la frase y en riguroso orden de recepción.

Junto al diploma se le enviará un número para el sorteo de los obsequios. Los dos números premiados se harán coincidir con las cifras de los dos premios del Sorteo de la Lotería Nacional del 9 de junio de 2018. Los premios son un viaje a León, alojamiento fin de semana, comida, ruta gastronómica, cena y visita a lugares de interés, entre otras actividades.

Radioaficionados

La asociación Radioaficionados Leoneses U30, con indicativo EA1RCU, nació en 1981 con una treintena de socios es la segunda más antigua de España. Su sede está desde entonces en las instalaciones de los Bomberos de León.

En León hay cinco estaciones colectivas o radioclubes y existen dos tipos de radioaficionados, los que cuentan con la licencia que concede el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que le otorga un identificativo y les autoriza a transmitir en todos los países que tengan Recomendación T/R 61.01, y los llamados 'cebeístas', radioaficionado que sólo necesitan autorización y operan en Banda Ciudadana (CB).

León cuenta con un censo de más de 350 licencias de radioaficionado, censo que en el caso de radioaficionados de Banda Ciudadana supera los 3.500. En el conjunto de Castilla y León, las licencias suponen cerca de 1.500 estaciones y cerca de 13.000 autorizaciones de CB. Por lo que respecta al conjunto nacional, hay 135.000 radioaficionados, de los que más de 29.500 tienen licencia y el resto emiten en Banda Ciudadana.