feria queso 2018 domingo hinojosa (1)

feria queso 2018 domingo hinojosa (1)

Región

La Feria del Queso de Hinojosa, otra cita más superándose

8 mayo, 2018 08:44

La XV edición de la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero echó esta tarde tormentosa de domingo su cierra, tras un fin de semana con una masiva afluencia de público, que ha podido disfrutar de estands y actividades para todos los públicos organizadas por el Ayuntamiento. Según comentan responsables de la feria y los expositores, este año la feria "ha vuelto a ser todo un éxito, superándose en expositores, actividades y también en visitantes".

Esta feria, que se celebra en el municipio de Hinojosa y es la primera de Castilla y León en cuanto a monográfica del queso, es la oportunidad que tienen los expositores de los extraordinarios productos lácteos que tanto en la provincia de Salamanca como en el resto de puntos de la Península Ibérica ofrecen. No podemos olvidar el gran lazo que une a Hinojosa con el país luso, por lo que este tipo de eventos son la perfecta ocasión para que la provincia de Salamanca pueda disfrutar de productos portugueses, y de que Salamanca pueda dar a conocer sus productos en el país vecino.

Este domingo, desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades entre las que destacaban la demostración de queso artesanal, fritura de flores, degustaciones de quesos y la cata de vino Tiriñuelo de Sierra de Salamanca, realizadas por la mañana en el estand del Ayuntamiento; o la degustación de productos típicos de Hinojosa de Duero, Figueira de Castelo Rodrigo y Freixo de Espada à Cinta, que pusieron el broche final a los actos gastronómicos de la feria. Los más pequeños también han podido divertirse, a lo largo de todo el día, con los paseos en burro y diversas actuciones de calle.

Vistos los resultado y el nivel adquirido por esta Feria del Queso, que bien pudo comprobar el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en su visita a la inauguración, el Ayuntamiento "se ve ya superado por el nivel de la muestra". Por ello, no es menos cierto que esta Feria necesita ya de una mayor implicación tanto del la Diputación de Salamanca como de la propia Junta de Castilla y León y, de esta forma, poder competir con Trujillo y Ordizia, como sería del "gusto" de los expositores que "como la primera" desean acudir a Hinojosa de Duero, manifiestan a noticiascyl.com

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO